You are here

Zona a Mediano Plazo

Zonas de Desarrollo a Medio Plazo:Área de Turismo de Negocios (A Potenciar)

Las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula desempeñan un papel muy importante como centros de distribución para lo cual se requiere desarrollar actividades en sus áreas de influencia,conformando así corredores y circuitos.

Tegucigalpa y su Entorno (Ruta de Reales Minas y Pueblos Autóctonos)

Como Capital del País y punto clave del Corredor Central debe ser la ciudad más importante del país a su alrededor se deben potenciar una serie de elementos de aglutinación regional entre los que destaca la actividad minera que ha caracterizado a toda la región en el pasado, y que debidamente gestionado debe ser un elemento detornador del turismo en la región.

San Pedro Sula (SPS)

Es la ciudad industrial más importante de Honduras,debe basar su desarrollo turístico en el fortalecimiento del turismo de negocios ligado a la fuente actividad industrial y empresarial que atrae la ciudad.

Así mismo debe promocionarse la estadía en la ciudad al ser la principal puerta de entrada del país y lugar de distribución principal hacia los destintos más importantes como:Caribe Porteño,Zona Maya,Caribe Esmeralda es Islas de la Bahía.

Mapas de las Zonas de Desarrollo

Instituto Hondureño de Turismo IHT y OEA